SUsPIRO

Calle 71 # 15 - 13

ARTISTA: ERROR ONE

Los errores son parte integral del proceso evolutivo de todas las formas de vida, incluso en sus etapas más tempranas.

Durante la fase de reproducción de todas las especies pueden haber fallas en la replicación del DNA, lo cual conlleva cambios en el código genético, causando diferentes efectos sobre los individuos resultantes, como mutaciones o transformaciones; éstas pueden perjudicar las generaciones posteriores, o bien, pueden introducir diversidad a la población y proporcionar rasgos ventajosos que faciliten su adaptación al entorno. Esta es una de las expresiones del mecanismo fundamental de la selección natural.
Los errores nos dan forma, donde hay error, hay oportunidad de corregir; y si existe esta oportunidad, entonces hay crecimiento.

Error One es un escritor activo de Bogotá; en los últimos diez años ha grabado esta palabra universal: ‘Error’ en lugares inesperados de muchas ciudades, en todo tipo de superficies y usando diferentes materiales y técnicas:

Ya sea creando relieves y texturas aplicando la corrosión con ácido, o delineando figuras con tiza, crayola, tinta, y aerosol; ErrorOne talla con un gesto maníaco la palabra que le bautiza por donde quiera que va, manteniendo el uso de las letras que se usan en el graffiti como lenguaje de la calle.

La constancia derivada de su compulsión por escribir le revela una verdad desafiante: Siempre habrá espacio para lacerar con esta palabra, aún no hay bastante de ese ‘error’, o, mejor dicho, no se ha errado lo suficiente.

Para él, terminar una obra sólo revive los deseos de iniciar otra, siempre hay suspiros por lo nuevo, por lo viejo y por lo incierto.

‘SUSPIRO’, nos muestra un personaje exhalando sus pensamientos, soplando los residuos de sus deseos, metas y objetivos; haciendo una breve pausa mientras medita sobre sus siguientes pasos, escalando pisos de meditaciones e inevitablemente enfocado en un sin fin de repeticiones de la palabra ‘error’.